Una abadía benedictina en Italia ha sido sacudida por un hecho inexplicable: uno de sus monjes ha muerto de una forma muy misteriosa. Para investigar tan extraño suceso, deciden confiar a un monje franciscano, fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), quien llega a la abadía acompañado de su joven discípulo Adso de Melk (Christian Slater), para una reunión entre la legación papal (entonces radicada en Aviñón, Francia) y los llamados "espirituales" de la recién nacida orden franciscana, entre quienes se encuentra Ubertino da Casale. No obstante y dados los acontecimientos, a su llegada Guillermo es requerido por el abad para que investigue el extraño suceso. Guillermo de Baskerville, otrora inquisidor, posee una inteligencia y perspicacia que no concuerda con la humildad de un buen franciscano, pero es precisamente por pensadores de la época como Roger Bacon y Guillermo de Occam, promotores de la ciencia y el razonamiento lógico como un don divino, que Guillermo de Baskerville va desentrañando los secretos que oculta esta abadía enclavada en el norte de la Roma del siglo XIV.
La película consiguió un total de 16 premios en distintos festivales y concursos internacionales, los más destacados de los cuales fueron:
- El César de la Academia francesa a la mejor película extranjera en 1987.
- Dos Premios BAFTA británicos: uno para Sean Connery como mejor actor y otro para Hasso von Hugo por el mejor maquillaje en 1988
Der Name der Rose | |
---|---|
Título | El nombre de la rosa |
Ficha técnica | |
Dirección | Jean-Jacques Annaud |
Producción | Bernd Eichinger |
Guión | Umberto Eco (novela) Andrew Birkin Gérard Brach Howard Franklin Alain Godard |
Música | James Horner |
Fotografía | Tonino Delli Colli |
Reparto | Sean Connery Christian Slater Michael Lonsdale F. Murray Abraham Ron Perlman Valentina Vargas |
Datos y cifras | |
País(es) | Francia Italia Alemania |
Año | 1986 |
Género | Suspense |
Duración | 126 min |
Compañías | |
Presupuesto | 20 millones de dólares |
Ficha en IMDb |
No hay comentarios:
Publicar un comentario